esen
esen
El regalo del bádminton

Los voluntarios son una parte esencial de la columna vertebral de un torneo. Son personas que, desinteresadamente ponen sus dones al servicio del deporte. Este es el caso de Rocío, a quien le hemos pedido que nos cuente su experiencia en el Madrid Spain Masters by Iberdrola.

A continuación, su historia con palabras propias…

Me contactaron desde voluntariado del Comité Olímpico Español. Esta vez el campeonato era en Madrid y de ¡Badminton! Voluntaria en Prensa, que es lo que había elegido, en Madrid Spain Masters 2024 patrocinado por Iberdrola, mejor imposible.

Ya en el grupo de WhatsApp con otros 60 voluntarios y voluntarias, nos fuimos poniendo al día sobre cuando y como llegar, donde recoger la pulsera de acreditación y la equipación. Excelente organización. Así ha sido durante todo el campeonato, amabilidad, información y libertad.

El Bádminton es un deporte rítmico. Juego de cintura, giro, salto, volteo, smash, drop, kill.. Gestos propios que definen su velocidad y energía en la pista.

Fuera de ella, nadie corre, todo es organización y tranquilidad, coordinar a 349 jugadores de nivel mundial, árbitros, médicos, media, publico, etc. Esto requiere justo de eso, orden, buena disposición y calma. Algo que he aprendido y vivido en estos días, y no ha sido lo único.

He visto a los jugadores y jugadoras de bádminton, con esa tendencia a ir ganando altura, espigados, fuertes, flexibles, y resilientes. Si entran nerviosos en pista, juegan, juegan y juegan hasta que llegan a un punto donde pierden sus miedos. En los dobles se ve claramente como la confianza y la comunicación van creciendo, las parejas (ya sean mixtas – mujer y hombre- o no) realizan un baile apasionante, se apoyan y animan, que gran ejemplo, ¿No?

Otro importante detalle del juego de bádminton son las dos oportunidades que tiene los jugadores de desafiar las decisiones de los jueces de línea con lo que se conoce como “Challenge”. Con el ojo de halcón, si tienen razón mantienen las dos opciones. Si no, pierden una, y así sucesivamente.

Fair play, juego limpio, equilibrado y respetuoso con todos los participantes, exactamente como debería ser siempre. Creí que debía ser yo quien transmitiera algo de mi propia experiencia, todo lo contrario, no dejo de aprender. Estoy entusiasmada y agradecida.

Ser voluntaria en MSM24 by Iberdrola, ha sido una excelente experiencia. El deporte es muy enriquecedor, lo había olvidado, y lo he recuperado.

¡Ya he encontrado un equipo senior de bádminton en Madrid!

Muchas gracias a todos.

About the author

Leave a Reply