El bádminton como deporte global
Gracias al impulso de BWF y el incansable trabajo de las federaciones continentales y nacionales, el bádminton es cada día un deporte más extendido.
Los programas de promoción hacen que cada día más gente pueda practicar este deporte. Pero sin los canales de difusión apropiados, esta disciplina no podría llegar más allá de sus practicantes.
Las federaciones nacionales y continentales poseen páginas web propias en las que todo el mundo puede consultar información, y canales de Youtube en los que transmitir partidos, eventos e información. La federación española en su canal, por ejemplo, retransmite los partidos de aquellos torneos que gozan de la oportunidad de tener cámaras y conexión a internet.
Sin embargo, el canal con más seguidores es el de la Federación Mundial de bádminton. BWF posee más de tres millones de suscriptores en todo el globo. En esta cuenta, los seguidores del deporte de raqueta más rápido del mundo pueden ver en directo todos los torneos del circuito y disfrutar de reportajes.
Bádminton Europe incluso tiene su propia página, Badminton Europe TV, en la que se puede seguir todo el circuito europeo.
Gracias a estas plataformas el deporte del volante es accesible para todos. A pesar de esta excelente difusión, las redes sociales con más adeptos son las que han conseguido viralizar el deporte. Y es que gracias a cuentas más pequeñas, como las de los deportistas o cuentas alternativas y de aficionados, el bádminton ha vivido un boom de expansión global.
Los deportistas comparten vídeos de su día a día, entrenamientos, tutoriales o momentos deportivos. La revolución tecnológica de nuestros días hace que con los dispositivos móviles podamos cortar vídeos, hacer time lapse o cámara lenta. La belleza del bádminton da infinitas opciones a sus practicantes y seguidores para hacer vídeos y contenido de calidad.
Gracias a todas estas personas que, desinteresadamente, hacen que el bádminton día a dia de extienda y podamos todos disfrutar de grandes momentos de este deporte.
Si quieres ser partícipe de esta globalización, recuerda que el Madrid Spain Masters by Iberdrola te ofrece una excelente oportunidad. De martes a viernes el acceso al pabellón será gratuito. Si quieres ver en persona las semifinales y finales, podrás comprar tus entradas aquí.