Hemos conseguido que cada vez más la población asuma el ejercicio físico como parte de su rutina diaria y que las mujeres sean cada día más visibles en el deporte, reflejo de la transformación que estamos viviendo hacia una sociedad más igualitaria. Por algo Madrid viene de ser la Capital Mundial del Deporte 2022, un reconocimiento deportivo a nivel mundial.
Madrid, asimismo, es una ciudad abierta, diversa y cosmopolita, con un rico patrimonio cultural y natural, segunda ciudad del mundo en espacios verdes; su moderna infraestructura y equipamientos, y el afán por hacerlos cada vez más accesibles, dentro del objetivo de crear arquitectura para la inclusión; así como la maravillosa red de transportes y metro de la ciudad, cuarta a nivel mundial en extensión, y a la que se une la promoción de buenas prácticas en movilidad urbana sostenible.
Hemos visto nacer en nuestros estadios a grandes atletas y gracias a eventos como el Mutua Madrid Open de tenis o la EDP Rock`n´Roll Marathon, entre otros, vemos a los mejores deportistas internacionales competir en nuestra ciudad.
Normalmente todos quieren volver, porque además de ser la capital mundial del deporte, somos la capital de la gastronomía, las compras, los espectáculos y la cultura, y contamos con algo más excepcional si cabe: el secreto para disfrutar al máximo de la vida.