Madrid, sede de una prueba del World Tour: el mejor bádminton vuelve a España
Tras el éxito del Campeonato de Europa celebrado este año 2022 en Madrid, organizado en tiempo récord por la Federación Española de Bádminton (FESBA) tras recibir la confianza de Badminton Europe y el imprescindible respaldo del Ayuntamiento de Madrid, la capital española se convertirá entre 2023 y 2026 en una de las principales ciudades de bádminton a nivel mundial al haber sido elegida sede de una prueba del HSBC BWF World Tour.
El Madrid Spain Masters ya figura en el calendario de la Badminton World Federation (BWF) como una de las once pruebas de categoría Super 300, junto a Bangkok (Thailandia), Texas (Estados Unidos), Orleans (Francia), Lucknow (India), Múnich y Saarbrücken (Alemania), Basilea (Suiza), Taipei y Auckland (Nueva Zelanda).
La edición de 2023 se celebrará del 28 de marzo al 2 de abril en el Centro Deportivo Municipal Gallur, donde se darán cita los mejores jugadores y jugadoras del mundo, entre ellas nuestra gran campeona Carolina Marín, quien precisamente ganó su sexto título de campeona de Europa en este mismo escenario. Otras españolas como Clara Azurmendi y Beatriz Corrales también podrían disputar el Madrid Spain Master.
Este importante evento de bádminton será posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, será ofrecido por Televisión Española y permitirá el regreso a España de las pruebas del circuito mundial, después de que en 2020 dejase de disputarse el Barcelona Spain Master. La celebración del mencionado Campeonato de Europa en Gallur puso en valor la capacidad organizativa de la FESBA y el Ayuntamiento de Madrid, pues hubo que hacer el trabajo de un año y medio en poco más de dos meses.
El nuevo Madrid Spain Master se estrenará en 2023 como una prueba de categoría Super 300, cuya bolsa de premios asciende hasta los 300.000 euros.
Tal y como señaló el secretario general de BWF, Thomas Lund, «el bádminton es uno de los deportes con un crecimiento más rápido en el mundo, tanto en participación como en número de aficionados». «El hecho de tener más torneos nos brinda la oportunidad de seguir haciéndolo», añadió Lund sobre el World Tour 2023-2026, para confesar que “nos animó mucho la gran cantidad de ofertas de alta calidad que recibimos, lo cual es un buen augurio para una gira más grande y mejor durante los próximos cuatro años«.