El valor de los voluntarios
Ningún evento se puede organizar sin una apropiada fuerza de trabajo humano. Los muchos profesionales que dedican su trabajo habitual a esta labor cuentan también con la ayuda de los voluntarios. Personas que por unos días aparcan sus vidas para volcarse con el deporte que les apasiona.
En el caso del Madrid Spain Masters, la federación madrileña recibió una respuesta más que extraordinaria a la convocatoria de personal. Más de 200 personas se presentaron a este llamamiento. Ante este ofrecimiento, la federación territorial tuvo que realizar una selección de personal que pusiese en escena a las personas con los conocimientos más adaptados a las necesidades del evento.
De este modo, el torneo puede contar con intérpretes de diferentes idiomas como indi, chino o inglés. Personal de TAFAD que colabora con las promociones, enseñando a todo el que se acerca al Centro Deportivo el Gallur a disfrutar del deporte de raqueta más rápido del mundo.
Además, a pie de pista, este evento ha contado con jueces de línea de diferentes lugares de la geografía nacional e incluso internacional. Árbitros que han dejado en casa las tarjetas para sentarse en la silla y dar soporte a los jueces del evento.
Gracias de corazón a todas estas personas que son parte fundamental del engranaje del torneo. Sin su esfuerzo y su buen humor, sería bastante más difícil sacar adelante un gran evento como este.