El espectáculo del bádminton mundial cierra las puertas en Gallur
La jornada de clausura del Madrid Spain Masters comenzaba muy igualada en la capital de España.
El primer triunfo de la mañana le daba a Europa la alegría del día. Tras 47 minutos de trepidante acción, los daneses Alexandra Boje y Mathias Christiansen se llevaban el oro por un ajustado 22-20 y 21-18.Tras el mixto, las chicas del doble femenino entraban en acción. Una hora ha tardado en decidirse el cruce entre las dos parejas de China, con resultado de victoria para la dupla formada por Liu y Tan por 21-8 16-21 21-18.
Tercer partido con derby nipón que enfrentó a Nishimoto contra Tsuneyama. Un bonito partido con puntos muy disputados y de gran belleza que se decantó para el lado del cabeza de serie uno del torneo, Nishimoto. Una hora y cuarto de partido que embelesó a todos los espectadores de RTVE Play y a los presentes en el Centro Deportivo el Gallur que contó con una ocupación tope de más del 60%.
Después llegó el momento más esperado por la afición, el individual femenino. La grada se vistió de los colores de India e Indonesia, las protagonistas del enfrentamiento. Muchas expectativas sobre este encuentro, que se resolvió rápidamente con una Shindu que no parecía la de días atrás. Gregoria Mariska Tunjur se llevaba el trofeo con un contundente 21-8 21-8.
Para rematar, y siguiendo con resultados contundentes, el dobles masculino. La pareja china arrasaba con los jugadores de China Taipei en poco más de media hora. Una lección de técnica y táctica ante la cual, poco pudieron hacer Lee y Lee. He y Zhou subían a lo más alto del podio en el Gallur firmando un resultado de 21-5 y 21-12.
Jornada espléndida para cerrar esta semana en la capital del bádminton mundial. El Madrid Spain Masters se despide hasta el año que viene, segunda de las cuatro ediciones firmadas por WBF y el Ayuntamiento de la capital madrileña.
Os esperamos el año que viene, con más bádminton y las mejores raquetas del planeta. No nos pierdas de vista.