esen
esen

El corazón del Madrid Spain Masters

Finalizó la primera edición de esta parada del World Tour que durante otros tres años más tendrá lugar en Madrid. El domingo por la tarde se recogía todo el material, se guardaba cartelería, lonas, moquetas y los tapices que durante una semana han vestido de bádminton la pista de atletismo indoor del Gallur.

Es un momento que siempre se vive con alivio al finalizar el trabajo, pero también con cierto punto de tristeza. Durante más de una semana, todo el personal de la estructura interna ha convivido y trabajado como un solo individuo, y despedirse de esos momentos también deja un leve poso de melancolía.

Este ha sido un evento que se lleva gestando desde hace más de seis meses, en los que la federación española y la madrileña han trabajado codo con codo para que todo estuviese listo para deportistas y espectadores.

Han sido 45 personas entre ambas entidades las que han logrado coordinar sus talentos y el duro trabajo tejiendo una red de seguridad para el resto de voluntarios y colaboradores. Un equipo que se transforma en familia gracias a una misma pasión, el bádminton.

Desde los montadores hasta la secretaría, pasando por comunicación y los chicos de Eventual con sus colaboradores del staff, que han dado forma a cada pixel de la gran pantalla, redondeando este gran espectáculo. Juntos, han hecho que este evento brille, no sin salvar algunos contratiempos que les han robado horas de sueño más de un día. Aún así, lo lograron, el Madrid Spain Masters volverá en 2024 con toda la ilusión del mundo y un equipo espectacular.

Y hablando de equipos, no se puede decir adiós sin reconocer el gran trabajo de los árbitros. Otro equipo de élite que ha puesto sus conocimientos y su buen hacer al servicio del deporte.

Han sido 16 jueces, venidos de 13 países diferentes los que han preservado las leyes del bádminton y han cuidado de que cada partido se desarrollase en las condiciones más idóneas para que los volantistas pudiesen poner sobre el tapiz lo mejor de si mismos. Facilitadores del juego, son partícipes invisibles pero fundamentales de este espectáculo.

Dirigiendo a este elenco de grandes figuras, los jueces árbitro, que no han perdido detalle de todas las incidencias en pista y han acompañado al personal del match control con la gestión de las bajas que se han dado en esta edición. Además, han estado vigilantes al cumplimiento de los protocolos y que nadie se perdiese en su entrada a pista.

Gracias a todos por, una vez más por dar lo mejor de vosotros mismos y demostrar que el bádminton español va mucho más allá de lo que se ve sobre el tapiz.

About the author

Leave a Reply