Competitividad al máximo en el Madrid Spain Masters by Iberdrola
La edición de 2024 de este Super 300 ha estado cargada de emoción y jugadores del más alto nivel.
Han sido unas finales muy disputadas, con gran igualdad de nivel entre los atletas.
Abría la sesión el doble mixto que se decidía por 17-21, 21-12 y 21-13 para la pareja indonesia formada por Rivaldy y Mentari. Durante 54 minutos han hecho vibrar al público presente. Entre ellos, miembros de la embajada de Indonesia en Madrid que han dado el espectáculo en las gradas también.
Más tarde, daba comienzo el doble femenino, que enfrentó a las parejas Iwanaga – Nakanishi (Japón) contra Kusuma- Pratiwi. Una hora de duelo que se resolvió a favor de las niponas por 12-21, 21-8 y 21-16. Las japonesas dieron el todo, remando hasta el final y remontando hasta hacerse con el triunfo y coronarse campeonas.
Llegaba entonces uno de los partidos más esperados. El campeón del mundo en Huelva 2021, Loh Kean Yew (Singapur) regresaba a España para dar un recital de bádminton. Frente a él, Toma Jr Popov, se entregó al máximo hasta el final. No fue suficiente para batir al asiático. Ambos ofrecieron al público un espectáculo de gran belleza y calidad astronómica. Una delicia para los aficionados.
La cuarta disputa fue el derbi tailandés. Ratchanok Intanon y Supanida Katethong se veían las caras en la pista central de Madrid. Las dos mejores jugadoras de Tailandia finalizaron su paso por Madrid con un rapidísimo partido en el que resultó vencedora Intanon por 21-12 y 21-9.
Por último, el doble masculino presentó sobre el tapiz a dos parejas extraordinarias. Gutama e Ishafahani (Indonesia) se vieron las caras ante Arif y Yap (Malasia). Fue un partido de rallies intensos y rápidos, típico del doble masculino. Gran espectáculo que puso de pie a la hinchada asiática.
Un maravilloso torneo que, de nuevo ha dejado el mejor bádminton en la capital de España. Madrid ha acogido de nuevo este precioso evento que acerca el primer nivel del volante mundial a los fans españoles.
¡Hasta la próxima!